Pensatividad para sorprender

Pensatividad para sorprender

En un entorno complejo, incierto y cambiante como el actual, la mejor opción de pervivencia para nuestras organizaciones es conseguir sorprender, con-mover y enganchar a nuestros clientes y usuarios.

Esto lo conseguimos cuando ponemos a su alcance “servicios y productos inesperados en momentos inesperados”; en momentos en los que, por histórico, experiencias previas o inercia, las expectativas de nuestros clientes fueran menos originales.

La Pensatividad nos ayuda a conseguir que nuestros clientes y usuarios sean, por un lado, entusiastas de nuestras propuestas comerciales; y por otro, que se comporten como auténticos “embajadores agradecidos” de nuestra organización.

Pensatividad como...


Pensatividad como verbo

La Pensatividad se enfoca hacia la búsqueda de la calidad y de la excelencia. Alcanzarlas requiere que esa actitud a la que más arriba aludíamos…

Pensatividad como actitud

La Pensatividad, con la práctica, deviene en una actitud desde la cual vivimos, y que supone considerar como principios:

Y... ¿qué puedo hacer?

En primer lugar, preguntarnos: al relacionarnos con nuestros usuarios y clientes, ¿Les proporcionamos lo que tenemos, o por el contrario…