Este es Carlos. Él es mentor en Commsense y está encontrando su “voz digital” en LinkedIn. Si quieres saber más sobre cómo ha potenciar tu marca personal en LinkedIn y las técnicas que existen, ¡sigue leyendo!
Carlos ha dedicado su vida a aprender. Al principio sobre ingeniería industrial y, en los últimos 17 años, sobre la “ingeniería humana”, entendiendo como funciona nuestro cerebro, cómo podemos conseguir una comunicación efectiva, que es lo que hace grande a un líder, etc.
Cuando Carlos quiere profundizar sobre algún tema en concreto suele leerse cada libro y tomar notas con bolígrafos que siempre desliza suavemente entre las líneas de sus múltiples cuadernos. Y, aunque seguir escribiendo es una buena técnica, no es incompatible compartir aquello que escribimos en papel con nuestros canales digitales profesionales.
El año 2020 ha forzado a muchas empresas y autónomos a explorar el universo online. Sus misterios pueden ser intimidantes y dar miedo a aquellos que todavía navegan entre mares de tinta. Sin embargo, sus beneficios son altamente gratificantes ya que nos permiten:
- Probar nuestras nuevas ideas y proyectos con seguidores reales
- Feedback directo con aquellos que están interesados en nuestro contenido y poder ver qué es lo que funciona mejor con ellos
- La posibilidad de interactuar con ellos
- Un mejor entendimiento de la audiencia
- Amplificar y enriquecer nuestras comunicaciones boca a boca
- Un nuevo rango de clientes fuera de nuestra región e, inclusive, fuera de nuestro país
- Una gran inspiración de otros expertos de nuestros contenidos de interés
- Potenciar nuestra marca personal y conocer más sobre ella
Contenido
Pasos para potenciar tu marca personal
Si estás leyendo esto es porque, al menos, tienes una cuenta de LinkedIn. Eso ya es un gran paso. Un ejercicio simple para continuar tu viaje en LinkedIn es:
Encuentra 5 palabras que te describan a ti mismo (o a tu marca)
Esos van a ser tus hashtags o palabras claves. Por ejemplo, Carlos es un experto en mentoring, coaching, liderazgo, negociación y cambio organizacional.
Busca cada uno de esos términos de forma individual:
En el caso de Carlos, nosotros escogimos “Mentoring”.
Juega un poco con las diferentes tablas o pestañas y los resultados irán apareciendo.
¡Analicemos toda la información que nos de cada uno de ellos!
- Pestaña de personas: Lista de conexiones relevantes de tu propia línea de contactos (segundos y terceras conexiones) a los que podrías seguir para leer el contenido que ellos publican o conectar si quieres agregarlos a tu red de contactos. En ese caso, es recomendable añadir un mensaje introductorio.
- Resultados de LinkedIn Learning: Recursos online de expertos sobre tópicos relacionados con tu búsqueda.
- Pestaña de contenido: Contenido compartido incluido en tu término de búsqueda
Comparte un post, inspirado en cualquiera de esos resultados que llamasen tu atención
Comparte un post interesante de alguna persona (¡no te olvides de mencionarlo!). O crear un texto corto. Si vas a incluir imágenes en tu post, asegúrate de poseer los derechos adecuados o utilizar un banco de imágenes gratuito como Unsplash o Pexels (por favor, revisa sus políticas para poder acreditar las imágenes).
Además de todos estos consejos, puedes echarle un vistazo al perfil de Carlos para poder coger más ideas sobre los tipos de formatos que puedes hacer. Por ejemplo, él comparte frases para sus clientes, contenido de valor de otros profesionales o historias personales sobre su trabajo.
Sea cuál sea tu nivel en LinkedIn, recuerda que, estar presente, puede ayudarte a potenciar tu marca personal a un público más amplio. Por eso, trasladar nuestros mares de tinta al universo online es uno de los mejores aciertos.
Si quieres saber más sobre estos temas o sobre temas de comunicación, mentoring, liderazgo y coaching empresarial no dudes en visitar el resto de temas de nuestro blog. También puedes visitar nuestra página de LinkedIn en el que compartimos muchos artículos relacionados con los temas mencionados. ¡Te esperamos!
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Carlos Duarte es director en CommSense y Grupo Psico. Su dilatada experiencia profesional, así como su vasta y heterogénea formación, le capacitan para abordar con éxito cualquier necesidad de consultoría, de formación, y/o de perfeccionamiento profesional y personal (coaching), tanto de forma individual como con equipos de trabajo.