Psicología Positiva

¿Qué es el Psicología Positiva y por qué es tan importante?

Psicología positiva 2

La Psicología Positiva es la rama de la psicología que estudia las Fortalezas y las Virtudes claves para que las personas y las organizaciones prosperen en la forma y tiempo deseados.

La Psicología Positiva asume que las personas y las organizaciones que aceptan trabajar con las estrategias de crecimiento y mejora que derivan de sus premisas, planteamientos y herramientas positivas, se descubren más saludables, disponen de más recursos y están más motivadas para desarrollarse, crecer y mejorar.

Numerosos estudios han demostrado cómo las emociones positivas están relacionadas con beneficios en la mejora de la salud, en el aumento de la longevidad y en general, en tener una mayor sensación de “calidad de vida” y de felicidad.

Según diferentes estudios, que nuestros genes son responsables del 50% de nuestro nivel de felicidad y que nuestra acciones y actitudes son responsables de otro 40%. Por tanto, nuestro comportamiento tienen un impacto significativo en nuestro nivel de felicidad personal.

¿Necesitas que te ayudemos a trabajar el pensamiento positivo?

¿Por qué el Mindfulness ha cobrado tanta relevancia?

Las empresas de hoy en día están obligadas a adaptarse con rapidez a todos estos cambios. La situación de “cambio permanente” puede afectar a la salud y al nivel de motivación y compromiso de nuestros equipos, provocando  pérdidas económicas por absentismo y también por “presentismo”.

Desde Commsense trabajamos con nuestros clientes en el desarrollo del Capital Psicológico Positivo (Luthans) de sus empresas y trabajadores, mediante el desarrollo de las siguientes cuatro fortalezas:

Esperanza – Optimismo – Eficacia – Resiliencia

Estas fortalezas, contribuyen de forma positiva en individuos y equipos, mejorando su salud emocional, física y social.

Asimismo, utilizando técnicas adaptadas de Mindfulness, ayudamos a las personas y a los equipos en el desarrollo de cuatro aspectos fundamentales para adaptarse con más éxito a la realidad empresarial. Son: Foco, Claridad, Creatividad y Compasión.

Psicología positiva y Mindfulness

¿Quieres desarrollar tus fortalezas a través del Mindfulness?

¿Conoces todo lo que podemos hacer por ti?

liderazgo

Liderazgo

 

mentoring

Mentoring

 

Coaching

Coaching

 

Mediación y negociación

Mediación y Negociación

 

La Psicología Positiva puede ayudarte a transformar por completo tu vida

Nos encanta escucharte y proponerte soluciones.