socio-digital

Transformación socio-digital de las personas en las empresas (2/2)

Explicaba en la primera parte de este argumentario que la verdadera transformación socio-digital no es cosa de tecnología; o no solo, sino también de contar con unas nuevas mentalidad y visión de la empresa, de sus integrantes y de su contexto. Va de entender que en este nuevo escenario están integrándose agentes diversos, con conocimientos, talentos […]

transformación socio-digital

Transformación socio-digital de las personas en las empresas (1/2)

La verdadera transformación digital va de contar con unas nuevas mentalidad y visión de la empresa, de sus integrantes y de su contexto. Va de entender que en este nuevo escenario están integrándose agentes diversos, con conocimientos, talentos y formas distintas de hacer, de relacionarse y de comunicarse. La verdadera transformación digital va de personas.

momento

La trascendencia del ‘momento empresarial’ (1 de 2)

¿Dónde está mi empresa en este momento temporal (de cierre o de inicio del año, por ejemplo)? ¿Dónde hemos trabajado hasta este momento? Los resultados que vemos, ¿son causados por nosotros o a pesar de nosotros? ¿Quiénes han sido nuestros clientes, quienes nuestros socios y quiénes nuestra competencia? ¿Cuál fue/es la situación socioeconómica?…